¿Cómo ajustar un parabrisas de National Cycle a mi moto?

National Cycle fabrica una amplia gama de tamaños y estilos de parabrisas.
La altura del parabrisas es una preferencia personal, pero un estándar reconocido es poder mirar un poco más arriba de su parabrisas para ver la carretera a una distancia de 15 metros frente a usted.
WV_FLHT.jpg
En general, esto significa que un parabrisas de tamaño correcto montado en su moto tendrá un borde superior horizontalmente nivelado con la punta de su nariz, o ligeramente por debajo del nivel de los ojos.

Otras consideraciones al elegir un tamaño de parabrisas.

1. LA FABRICACIÓN, MODELO Y AÑO DE SU MOTO

Asegúrese de que el parabrisas que desea esté disponible para su moto en particular. Puede hacer clic en el buscador en el menú principal y elegir marca / modelo / año, y luego verificar la instalación. En la mayoría de los casos, tendrá una amplia gama de estilos y tamaños para elegir.


WV_FLHT.jpg2. SU ALTURA Y CÓMO SE SIENTA EN LA SILLA

Dos conductores de 1.80 m de alto pueden ver el mundo por igual cuando están de pie, pero de manera diferente cuando están sentados en sus motos. Algunos conductores son todo piernas, algunos son todo torso, y otros son 50/50. Además, los conductores con brazos más largos en las empuñaduras llevarán sus cabezas más altas que aquellos con brazos más cortos. Sentarse en su propia moto, dejando que la suspensión delantera y trasera se asiente con su peso, y obtener un agarre normal y relajado en las barras es la mejor manera de comenzar.

Es conveniente  pedir la ayuda de un amigo para medir las distancias mientras mantiene su postura de conducción normal. Una cinta métrica  o cualquier regla suficientemente larga serán las herramientas necesarias. Mida la distancia desde el punto horizontalmente nivelado con su nariz hasta el punto donde comienza la medición del parabrisas, como se indica en las especificaciones para cada uno de nuestros productos de parabrisas:

  • Parabrisas Handlebar Mounted
    Nuestros Parabrisas Deflector Screen ™,  Street Shield ™ y Top Clamp Mounted así como nuestro Gladiator® tienen su altura medida desde la parte superior absoluta hasta la parte inferior absoluta a lo largo del ángulo de la superficie del parabrisas. El ancho se mide horizontalmente en la parte posterior del parabrisas en el punto más ancho (ilustración 1).

  • Parabrisas Fork Mounted Cruiser
    Nuestro SwitchBlade®, Spartan®, Heavy Duty ™ y Dakota ™ tienen su altura medida desde la parte superior del corte del faro hasta el borde superior a lo largo del ángulo de la superficie del parabrisas. Nota: La parte superior del corte del faro suele ser de 2 a 3 pulgadas por encima de la parte superior de la carcasa del faro, por lo que comience en ese punto y mida hacia arriba en línea recta paralela al ángulo de inclinación de las horquillas. El ancho se mide horizontalmente en la parte posterior del escudo en el punto más ancho (ilustración 2).

  • Parabrisas Metric Sport Touring
    Nuestros parabrisas fairing-mounted y fork-mounted VStream®  se miden desde el punto central inferior de la pantalla y directamente a lo largo del ángulo de la superficie de la pantalla hasta el borde superior. El ancho se mide horizontalmente en la parte posterior de la pantalla en el punto más ancho (ilustración 3). Nota: Algunos VSteram, como los modelos para Suzuki M90 y M109R, tienen una gran caida y curvatura en el borde superior. Estos parabrisas se miden de forma similar a (ilustración 6), utilizando el punto fijo del borde superior de la tapa del faro como la línea de base para la medición de la altura.

  • Parabrisas V-Twin Fairing Mounted Touring
    Nuestro FLH / FLT VStream® se mide desde el punto de montaje central inferior hasta la parte superior de la pantalla (ilustración 4). Los parabrisas FLH / FLT Wave® se miden de forma diferente. Aquí, la altura se mide desde la parte superior del canal del parabrisas OEM verticalmente hacia arriba hasta un punto horizontal con la parte superior de la pantalla. El ancho se mide horizontalmente en la parte posterior de la pantalla en el punto más ancho (ilustración 5).

  • Parabrisas Specialty
    Nuestros Quick Release Wave QR® se miden desde un punto designado en la parte inferior del parabrisas (en este caso, el faro) y verticalmente hasta un punto horizontal con el borde superior del parabrisas (ilustración 6). Otros parabrisas especiales, como nuestros Plexifairing3 ™, Plexistar2 ™, Flyscreen® y F-Series ™ se miden como se describe en la ilustración 3.


En cada caso, consulte las fotos y la información complementaria de su parabrisas para obtener una idea precisa de la posición de montaje recomendada de cada parabrisas, la distancia entre los faros, el ángulo de inclinación, etc.



3. USTED Y SU ESTILO DE MONTAR

El tipo de conducción (desplazamientos, recorridos, etc.) que hace con más frecuencia y el nivel de fuerza del viento con el que se siente cómodo son los factores determinantes finales en la decisión de su parabrisas. Durante todo el año, los conductores de cualquier condición climática y los de larga distancia estarán mejor servidos con una pantalla grande que ofrece una amplia protección contra el viento. Los viajeros frecuentes y de clima cálido encontrarán una pantalla de tamaño medio o más pequeña suficiente para sus necesidades.


Los corredores que lo deseen en ambos sentidos encontrarán la solución adecuada en un parabrisas de Quick Release o en dos tamaños diferentes del mismo parabrisas que se pueden cambiar fácilmente cuando sea necesario.

Ahora viene la parte más importante: ¡Sal y Conduce!