No, esto no se trata de Wicked Witches y Flying Monkeys.

Es sobre parabrisas de motocicleta.

Una o dos veces al año, recibiremos una llamada de un cliente molesto que alega que nuestro parabrisas derritió el tablero o panel de instrumentos de su motocicleta.
Para ser justos, nuestros competidores también reciben esas quejas, al igual que los fabricantes OEM. ¿Por qué pasó esto?



EL ÁNGULO DE LA INCIDENCIA ES IGUAL AL ÁNGULO DE LA REFRACCIÓN

Formula.jpgMagnifier.jpg¿Recuerdas eso de la clase de ciencias? ¿O de la trigonometría?
Yo tampoco. Eso es lo que sucede cuando te duermes. Te pierdes cosas
Pero para llegar al corazón de esta discusión, recuerde un cierto experimento de refracción de su juventud.


... y comenzará a adivinar cómo y por qué los parabrisas de motocicletas pueden derretir los paneles de instrumentos de plástico.

UN POCO MÁS COMPLEJO

El parabrisas típico de una motocicleta de gira o de paseo deportivo está diseñado con una forma curva y tridimensional, tanto en el eje horizontal como en el eje vertical. Esto lo hace más efectivo para controlar el viento y la turbulencia mientras viaja por la carretera a 80 mph.
También lo hace más efectivo para concentrar las ondas de luz y la energía térmica, tanto refractada como reflejada, cuando la motocicleta está estacionada bajo la luz solar directa.


Puede leer aquí para conocer el índice de refracción de sustancias transparentes como el vidrio o el plástico. Pero tenga en cuenta que, a diferencia de un parabrisas de automóvil comparativamente plano o un parabrisas de crucero vertical, su parabrisas deportivo / de recorrido tiene una curvatura convexa / cóncava compleja que puede doblar y concentrar las ondas de luz / calor del sol con sorprendente e inesperada eficiencia. Además, su panel de tablero negro oscuro adora absorber y almacenar energía de calor irradiado.

Nota: Los recubrimientos UV, como los que aplicamos a nuestros parabrisas, no alteran materialmente la física de la luz refractada: simplemente bloquean la absorción de la radiación ultravioleta para limitar la degradación molecular del plástico a largo plazo. Nuestro recubrimiento UV, por ejemplo, tiene una calificación de vida útil de 10 años.



¿ENTONCES, QUÉ HACES?

Es sencillo. Si desea evitar que su panel de instrumentos se derrita, estacione su moto a la sombra. Si eso no es posible, estacione en un ángulo perpendicular de 90 grados a la trayectoria del sol. Generalmente, apunte sus ruedas hacia el norte o hacia el sur.

NO estacione su moto directamente frente al sol (0º) o directamente al contrario del sol (180º). Su moto debe proyectar una sombra en el lado izquierdo o derecho.

A veces puede que no tenga otra opción, por lo tanto, cubra el tablero de su moto con un material opaco, como su chaqueta.

Y recuerde, mientras disfruta de una refrescante bebida en una cómoda taberna con aire acondicionado, su motocicleta está sudando bajo un sol ardiente.

Sé amable con tu moto y trátala amablemente.

O bien, los Flying Monkeys  vendrán después de ti.